14 colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

14 colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

Qué colores estarán de moda en otoño 2020 e invierno 2021? La guía más famosa del mundo sobre las principales tendencias de color de la temporada es el Informe Pantone Fashion Color Trend, presentado cada temporada por el Pantone Color Institute. La nueva paleta presenta 10 colores de moda para otoño-invierno 2020-2021, así como 4 tonos neutros clásicos de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).



Son estos colores los que encontraremos con mayor frecuencia en las colecciones de temporada, las tiendas de ropa y accesorios y veremos en las calles de nuestras ciudades. ¡Vale la pena prestarles atención!

 

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

 

Según los expertos de Pantone Color Institute los colores de moda para otoño-invierno 2020-2021 reflejan nuestro interés por los clásicos de temporada llenos de personalidad. Los colores atemporales y versátiles transmiten una sensación de funcionalidad al tiempo que nos permiten destacar entre la multitud.

Estos colores fomentan la creatividad y el pragmatismo, lo que refleja la mentalidad cambiante de los consumidores de hoy que prefieren el valor y la durabilidad a la moda ciega.

 

«La paleta de colores para Otoño-Invierno 2020-2021 ofrece una rica narrativa que pone de manifiesto nuestro deseo de tener colores versátiles y atemporales. Hemos despojado nuestra paleta de cualquier exceso, en línea con la mentalidad de que «menos es más», una idea que cobra una importancia cada vez mayor entre unos consumidores que priorizan el valor y la funcionalidad…»

«Empapados de fortaleza y personalidad, los colores de la temporada Otoño-Invierno 2020-2021 estimulan nuestro continuo afán por expresarnos de manera singular a través de afirmaciones visuales inusuales y creativas que llaman la atención».

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

 

Top 10 colores principales de moda Otoño-Invierno 2020-2021. Informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York

 

10 colores principales otoño-invierno 2020-2021

 

Este año hay menos colores principales los que han entrado en top de las tendencias, en comparación con temporadas anteriores. Sin embargo, son suficientes para crear combinaciones brillantes, interesantes y actuales.

Y, por supuesto, entre los colores de moda para otoño e invierno, el lugar preferente se otorga al Color del año 2020: PANTONE 19-4052 Classic Blue.

 

1. Amberglow ‒ ámbar naranja

 

PANTONE 16-1350 Amberglow – NYFW

Amberglow - Naranja radiante temporada otoño-invierno 2020-2021El tono ámbar naranja es similar a una naranja madura en una cesta otoñal de colores actuales. Irradia energía e infunde confianza en uno mismo, carga de optimismo y estimula los impulsos creativos

Si bien la mayoría de los colores de moda de Panton para otoño-invierno 2020-2021 son bastante tranquilos, Amberglow aporta contraste a esta paleta como un destello brillante. Es la elección perfecta si te gustan los tonos cálidos y profundos en tu ropa.

 

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

Carolina Herrera (NYFW) y Christian Wijnants (PFW)

¡Interesante! 10 combinaciones de colores para crear un look perfecto

 

Y también se convertirá en un acento brillante para los conjuntos neutrales, y especialmente con ropa en tonos azules. Amberglow combina bien con verde y marrón y es muy interesante con borgoña.

 

En Favoritos: prendas en color naranja

Shopping online* 🛍:

Prendas en color naranja temporada otoño-invierno 2020-2021

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas disponibles

 

 

2. Samba ‒ rojo apagado

 

PANTONE 19-1662 Samba – NYFW

Samba - Rojo apagado color otoño-invierno 2020-2021Samba es un rojo profundo, rico y complejo. Debido a su aspecto apagado encajará perfectamente en cualquier armario, añadiéndole notas de sensualidad, pasión y dinámica

¿Qué imaginas cuando escuchas la palabra ‘Samba’? Por supuesto, la danza brasileña, que nos lleva a una atmósfera rica en color, alegría y sobre todo energía.

 

Michael Kors Collection (NYFW)

 

Voluptuosa y sensual, Samba tiene una poderosa energía positiva. Es un color complejo, pero funciona muy bien en accesorios de cuero. Samba es elegante en combinación con todas las tonalidades. Si quieres crear fuertes contrastes, combínalo con diferentes tonos de azul.

 

En Favoritos: Prendas en color rojo

Shopping online* 🛍:

Prendas en color rojo temporada otoño-invierno 2020-2021

 

 

3. Sandstone ‒ arena

 

PANTONE 16-1328 Sandstone – NYFW

Sandstone - arena color principal temporada otoño-invierno 2020-2021Color Sandstone parece arena húmeda o un croissant recién horneado y nos traslada al tema de la naturaleza y los colores naturales. Es lo suficientemente versátil como para ser usado en cualquier época del año.

Gracias a su subtono rosado Sandstone jugará perfectamente en cualquier prenda, desde una falda plisada de vuelo hasta una capa de lana. Se verá lujoso tanto en un look monocromático como en combinación con otros colores. Desde el maquillaje hasta los zapatos, definitivamente permanecerá en nuestro arsenal de moda durante mucho tiempo.

 

Color arena otoño-invierno 2020-2021

Miu Miu y Jacquemus (PFW)

 

En Favoritos: Prendas en color arena

Shopping online* 🛍:

colores de moda para otoño-invierno 2020-2021. Color arena

 

 

4. Classic Blue ‒ azul clásico

 

PANTONE 19-4052 Classic Blue – NYFW

Classic Blue - azul otoño-invierno 2020-2021El azul clásico es el color del año 2020. Su presencia en el top de los colores de moda para otoño-invierno 2020-2021 era esperada e incluso obligatoria.

Classic Blue es profundo e inmersivo como el cielo nocturno infinito, abriendo un mundo de posibilidades infinitas. Trátalo como un nuevo horizonte de oportunidades. Es el color de la calma y el diálogo, la solidez y la confianza

 

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

MSGM – MFW

 

El azul clásico siempre es elegante en combinación con blanco, negro, sofisticado con púrpura y crea un fuerte contraste con el naranja.

 

En Favoritos: Prendas en color azul

Shopping online* 🛍:

Prendas en color azul temporada otoño-invierno 2020-2021

 

 

5. Green Sheen ‒ brillo verde

 

PANTONE 13-0648 Green Sheen – NYFW

Green Sheen - amarillo lima otoño-invierno 2020-2021Green Sheen es un color amarillo lima, inexplicablemente llamado por los coloristas de Panton como un verde radiante (¿tal vez debido a los matices de verde neón?). Este tono audaz, atrevido y ácido es el color de optimistas y rebeldes  que definitivamente no pasará desapercibido.

Por supuesto, no todos se atreven a llevar un color ácido tan atrevido. Pero aquellas mujeres que buscan actualizar su estilo pueden probar Green Sheen en dosis mínimas y en combinación con colores neutros.

 

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

Erdem (LFW) y Miu Miu (PFW)

 

En Favoritos: Prendas en color amarillo lima

Shopping online* 🛍:

Prendas en color amarillo lima temporada otoño-invierno 2020-2021

 

 

6. Rose Tan ‒ rosa polvoriento

 

PANTONE 16-1511 Rose Tan – NYFW

Rose Tan - rosa suaveRose Tan es un tono rosado delicado y ligeramente polvoriento que agrega suavidad, feminidad y encanto a la paleta otoño-invierno. Nos trae  una sensación de serenidad. 

Este delicado color rosa es lo suficientemente serio y está lejos de ser infantil y neutral, por lo tanto, quedará bien a muchas mujeres. Combina con colores cálidos y fríos.

 

Rose Tan - rosa polvoriento en la pasarela

Alexander McQueen y Altuzarra (PFW)

 

En Favoritos: Prendas en color rosa empolvado

Shopping online* 🛍:

Prendas en color rosa empolvado comprar online

 

 

7. Ultramarine Green ‒ verde ultramarino

 

PANTONE 18-5338 Ultramarine Green – NYFW

Ultramarine Green - verde azuladoProfundo y refrescante Ultramarine Green es una mezcla de verde y azul. Un tono fresco y sofisticado que transmite autoconfianza y compostura. 

Este tono verde azulado actúa  en esta paleta de moda como una alternativa más discreta al verde esmeralda que todas amamos. Es ideal tanto para ropa casual como para ocasiones especiales. Combínalo con rojo profundo como Fired Brick, o el delicado Rose Tan o Classic Blue para una excelente apariencia.

 

Ultramarine Green - verde ultramarino en la pasarela

Ulla Johnson (NYFW) y Emilia Wickstead (LFW)

 

En Favoritos: Prendas en color verde ultramarino

Shopping online* 🛍:

colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

 

 

8. Fired Brick ‒ ladrillo cocido

 

PANTONE 19-1337 Fired Brick – NYFW

Fired Brick - marrón rojizoMarrón rojizo increíblemente hermoso y noble el tono de ladrillo cocido es la fuerza y ​​la seriedad, la encarnación de la autoridad y la importancia. ¡Nos pide incluirlo en nuestros trajes de negocios!

Pantone ha descrito este poderoso Fired Brick intenso como el color que añade trascendencia y sobriedad. Este es otro tono maduro, cálido e intemporal. Nos brinda una sensación de calidez y seguridad.

 

Marrón rojizo en la pasarela

Lanvin (PFW) y Marques’Almeida (LFW)

 

En Favoritos: Prendas en color burdeos

Shopping online* 🛍:

Prendas en color burdeos otoño-invierno 2020-2021

 

 

9. Peach Nougat ‒ turrón de durazno

 

PANTONE 14-1220 Peach Nougat – NYFW

Rosa nude otoño-invierno 2020-2021Peach Nougat es un tono cálido y suave de rosa nude, es la ternura y el cariño en un mismo frasco. No puede haber demasiado de este color en nuestros outfits, por lo que será una perfecta opción para los looks monocromáticos.

El turrón de durazno es un color muy suave, femenino y discreto, pero también es más maduro que infantil. Según Pantone, gracias a su carácter sobrio y neutralidad perfecta, este tono da una sensación de calma y equilibrio.

 

Color rosa nude en la pasarela

Fendi (MFW)

 

En Favoritos: Prendas en color rosa claro

Shopping online* 🛍:

Comprar online prendas en color rosa claro

 

  • Conjunto en satén (Top – 65,00€ 48,75€ y Falda – 87,00€) de & Other Stories;
  • top fruncido con hombros descubiertos de Boohoo (24,00€) – 14,40€;
  • vestido maxi de Boohoo (35,00€) – 21,00€.

 

10. Magenta Purple ‒ Magenta

 

PANTONE 19-2428 Magenta Purple – NYFW

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021Este tono púrpura de Magenta es el heredero de Ultravioleta que fue el color principal de 2018. Es un color hipnótico, fascinante y complejo que siempre creará intriga.

Un tono cálido, de color morado oscuro se ve realmente lujoso en terciopelo y seda, pero también en lana suave conserva glamour e intriga. Este color fuerte y vibrante tiene personalidad y encanto. Llévalo en combinación con delicados beige rosado o caramelo, con blanco, y en compañía de colores gris y azul.

 

Color púrpura en la pasarela

Alejandra Alonso Rojas (NYFW) y Richard Malone (LFW)

 

Magenta Purple funciona bien con colores neutros y es fácil de integrar en tu guardarropa para otoño e invierno 2020-2021.

 

En Favoritos: Prendas en color púrpura

Shopping online* 🛍:

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

 

 

Top 4 colores clásicos neutros de Pantone para otoño-invierno 2020-2021

 

4 colores básicos temporada otoño-invierno 2020-2021

 

Al igual que el año pasado, Pantone propuso 4 colores neutros clásicos. Pero a diferencia de los colores principales de la paleta de moda, estos tonos permanecen atemporales y sirven como una base excelente para combinaciones de colores más brillantes y complejos.

Los 4 básicos son tonos completamente autosuficientes que se ven igual de bien tanto en looks monocromáticos como en combinaciones con otros tonos de moda de la temporada. También puedes combinarlos entre sí.

 

11. Almond Oil ‒ aceite de almendras

 

PANTONE 12-0713 Almond Oil – NYFW

Almond Oil- blanco cremosoAlmond Oil es un color sofisticado, ‘delicioso’ y delicado. Cremoso tono blanco roto sutil y suave con un subtono rosado y cálido llega a sustituir el color blanco puro de las temporadas anteriores. 

Aceite de almendras es un color totalmente autosuficiente, por lo que puedes usarlo libremente para crear Total look o combinarlo con otros colores de temporada. Tanto las prendas de estilo casual como la ropa más elegante y para ocasiones especiales se verán hermosos en este blanco cremoso. Desde los tops básicos, pantalones y plumíferos hasta los vestidos de noche.

 

Blanco cremoso en la pasarela

Max Mara (MFW) y Bibhu Mohapatra (NYFW)

 

En Favoritos: Prendas en color crema

Shopping online* 🛍:

Prendas en color blanco cremoso temporada otoño-invierno 2020-2021

 

 

12. Blue Depths ‒ profundidades azules

 

PANTONE 19-3940 Blue Depths – NYFW

Blue Depths - azul oscuroBlue Depths es un color azul oscuro con ligero subtono púrpura nos recuerda los secretos de las profundidades del mar. Nos  lleva a una atmósfera de misterio y nos acerca a lo desconocido.

Azul oscuro es profundo, pero fresco y rico con suaves notas intrigantes será ideal para los vestidos de noche majestuosos. Los abrigos e impermeables en este color se verán dramáticos y elegantes. También se verá ideal en prendas de pana y terciopelo.

 

color azul oscuro en la pasarela

Altuzarra y Valentino (PFW)

 

En Favoritos: Prendas en color azul marino

Shopping online* 🛍:

Prendas en color azul marino: mono largo, vestido y chaqueta fina

 

 

13. Sleet ‒ aguanieve

 

PANTONE 16-3916 Sleet – NYFW

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021Sleet es un tono gris atemporal que siempre está de moda. Este refrescante color subraya nuestro compromiso con la longevidad. Gris claro ligeramente frío funcionará muy bien con todos los colores fríos de la temporada. 

Es realmente un tono atemporal, por lo que cualquier prenda que elijas en este color se verá elegante y actual incluso después de unas décadas. Es especialmente popular para las gabardinas, abrigos, capas y prendas de estilo masculino. También se verá genial en prendas satinadas y de punto. 

 

color gris en la pasarela

Loewe y Givenchy (PFW)

 

En Favoritos: Prendas en color gris

Shopping online* 🛍:

Prendas en color gris temporada otoño-invierno 2020-2021

 

 

14. Military Olive ‒ oliva militar

 

PANTONE 19-0622 Military Olive – NYFW

Military Olive - verde oliva color básico de la temporadaMilitary Olive es un tono verde oliva fuerte, enérgico y versátil. Las amantes de estilo militar estarán contentas al poder usar a su antojo el color básico de moda.

Las prendas de punto y chaquetas de antelina también se verán genial en verde oliva. Pero incluso los vestidos femeninos en satén y con detalle de volantes se visten esta temporada en el color Military Olive.

 

Verde oliva en la pasarela

Longchamp (NYFW) y Fendi (MFW)

 

En Favoritos: Prendas en color oliva

Shopping online* 🛍:

Colores de moda para otoño-invierno 2020-2021

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas disponibles

 

 

Nuestra lista de colores de moda para otoño-invierno 2020-2021 ha llegado a su fin. La variedad de colores es inspiradora, porque no es difícil hacer conjuntos con ellos, especialmente si combinas colores básicos con tonos ricos y brillantes o apagados.



Foto portada Pantone Color Institute

En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.