12 prendas básicas que nunca pasarán de moda

Estas 12 prendas básicas no pueden faltar en tu armario. Lo clásico nunca pasa de moda. Por eso toma nota para estar a la última todos los días…

1. Zapatos de salón.

zapatos-de-salón

«Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo» Marilyn Monroe.

2. Falda lápiz (tubo).

falda-lápiz-tubo

 

Falda tipo tubo – es la encarnación de la sensualidad elegante. La mujer que aprovecha esta prenda nunca pasa desapercibida. «Tener elegancia no significa destacarse, sino ser recordada» Giorgio Armani.

 

3. Pantalones vaqueros.

pantalones-vaqueros

 

«Lo único que lamento es no haber inventado el pantalón vaquero» Yves Saint Laurent.

 

4. Camisa / Blusa blanca.

camisa-blusa-blanca

 

«Si me preguntas que me hubiese gustado inventar en la moda, sería la camisa blanca. Para mi, una camisa es la base para todo, lo demás es secundario» Karl Lagerfeld.

 

5. Vestido negro.

vestido negro

 

Cada mujer debe tener en su armario un pequeño vestido negro que se ajuste a cualquier situación. «Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro» Karl Lagerfeld.

 

6. Americana. 

americana-estilo-básico

 

«Lo primero que hay que pensar cuando ves a una mujer con la chaqueta masculina: ¿llevará ella la ropa interior de encaje?» Stefano Gabbana.

 

7. Cárdigan. 

cárdigan

 

Cárdigan – una prenda indispensable en el armario de una mujer. Después de todo, a veces en una noche fría es muy agradable calentarse en su cálido abrazo. Y lo tenemos gracias a Coco Chanel.

 

8. Falda Maxi.

falda-maxi-prendas-básicas

 

La falda larga ha sido siempre una de las más románticas prendas de la mujer. Su dominio no ha cesado, ya que hace hincapié en la elegancia y el enigma. «La falda es nada especial, mientras sigue en el tendedero» Lawrence Dow.

 

9. Prendas con cuello alto.

prendas-básicas-cuello-alto

 

«Cuello de tortuga – se adapta perfectamente a cualquier situación. Hace hincapié en el pecho, mientras que esconde otros detalles» decía Yves Saint Laurent.

 

10. Chaqueta negra de cuero.

chaqueta-cuero-negra-prendas-básicas

 

El color negro – sinónimo de elegancia y gentileza. Yves Saint Laurent una vez dijo – «Para ser bella, una mujer solo necesita un suéter negro, una falda negra e ir de la mano del hombre, al que ama«. Si sustituyes el suéter por una chaqueta de cuero, créeme, el efecto será el mismo.

 

11. Botas altas.

botas-altas-prendas-básicas

 

Botas altas – más que cualquier otro accesorio en el armario de una mujer, subraya su sensualidad. «El calzado transforma tu lenguaje corporal y tu actitud. Te eleva física y emocionalmente» Christian Louboutin.

 

12. Trench.

trench-prendas-básicas

 

El trench tiene una historia muy larga pero, pese a ello, no ha perdido su popularidad  y ha conservado todas sus características. 

«La moda no es estática, pero la ropa no ha cambiado» Gianni Versace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *