12 prendas básicas que nunca pasarán de moda

12 prendas básicas que no pasan de moda

Hay una sencilla formula para formar cualquier armario: 60% prendas básicas, 35% ropa situacional y 5% tendencias de moda. Siguiendo este principio te alejarás para siempre del problema: «mi armario está lleno, pero no tengo nada que ponerme».  Hoy he preparado una lista de 12 elementos básicos que no pasan de moda.



Por mucho que cambie la moda y las tendencias hay prendas básicas, zapatos y accesorios en nuestro armario que siempre serán relevantes al menos, mientras la ropa esté cosida y no fundida, pegada o imprimida. Lo mejor es tener en nuestro armario prendas cómodas que no se vuelven obsoletas al acabar la temporada y que combinan perfectamente entre sí.

 

Prendas básicas que no pasan de moda

 

Hay ciertos requisitos para las prendas de armario básico:

  • deben ser de buena calidad, colores neutros (beige, marrón, gris, azul marino, negro, blanco, etc.);
  • tener el corte sencillo;
  • tener detalles mínimos.

Con prendas simples y lacónicas, construimos la base de nuestra imagen. Y sobre esta base podemos crear el look que mejor se adapte a nuestro estilo.

 

12 prendas básicas que nunca pasan de moda

 

La ropa básica de nuestro armario debe cumplir varias funciones: 

  • potenciar nuestra belleza y estilo; 
  • ser versátil;
  • combinarse entre sí;
  • ayudar a vestirse rápidamente;
  • hacernos sentir cómodas durante todo el día.

Ningún armario puede llamarse integral si no tiene prendas básicas. Para empezar, vamos a revisar nuestra lista de 12 prendas que no pasan de moda. En esta lista están incluidos 2 pares de calzado que también se consideran básicos.

 

1. Zapatos de salón

 

Zapatos de salón. Armario capsula

 

Nunca hay demasiados zapatos, pero si nos tenemos que poner límites, la elección generalmente se hace a favor de tres opciones: 

  1. Zapatos de salón negros que combinan tanto con vaqueros como con un outfit clásico.
  2. Salones en cuero o ante en colores neutros (beige, blanco, crema) para un outfit casual de día.
  3. Zapatos de salón para ocasiones especiales ( en dorado, plateado o rojo, por ejemplo). O en cualquier otro color que te hará sentir como una reina.

 

En Favoritos: Comprar online zapatos de salón

 

Comprar online zapatos de salón

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas existentes

 

 

2. Falda de tubo

 

Falda lápiz en el armario capsula

 

Falda de tubo es la encarnación de la sensualidad elegante. La mujer que aprovecha esta prenda nunca pasa desapercibida. Si trabajas en una oficina o sueles llevar a menudo prendas de estilo clásico este modelo de falda se vuelve imprescindible en tu armario básico

Falda lápiz en tonos claros (marrón, beige, marfil e incluso gris claro) es ideal para el verano caluroso. Y para el invierno podemos elegir los colores oscuros (marrón chocolate, azul marino o negro). Además, falda tubo combina bien con prendas de diferentes estilos. La podemos llevar tanto a la oficina combinando con las prendas más estrictas como para caminar, completando el outfit con ropa más ligera y relajada.

 

En Favoritos: Comprar online falda de tubo

 

Comprar online falda de tubo

 

 

3. Pantalones vaqueros

 

Prendas básicas en el armario

 

Los vaqueros se llevan a cualquier edad. Lo principal en ellos no es la marca, sino cómo se sientan sobre la figura. Elige cualquier modelo en el que te sientes cómoda. Pero ten en cuenta que los jeans básicos deben tener el corte simple, sin manchas, rotos y detalles innecesarios. Colores ideales son índigo clásico, azul o cualquier tono azul oscuro.

 

En Favoritos: Comprar online pantalón vaquero

 

Comprar online pantalones vaqueros

 

 

4. Camisa blanca

 

Camisa blanca en el armario capsula

¡Interesante! La camisa blanca que vas a necesitar esta temporada

Es poco probable que cualquier otra prenda pueda competir con camisa blanca en grado de versatilidad. Es adecuada para cualquier prenda inferior: tanto para el denim relajado como para las prendas más estrictas. Tampoco hay que concentrarse en color blanco como la nieve. El blanco tiene muchos tonos: alabastro, leche, crema, perla, por ejemplo.

 

En Favoritos: Comprar online camisa blanca

 

Comprar online camisa blanca. Prendas básicas

 

 

5. Vestido negro. Prendas básicas que no pasan de moda

 

Vestido negro en el armario capsula

 

Cada mujer debe tener en su armario un pequeño vestido negro que se ajuste a cualquier situación. Esta prenda básica, universal es ideal tanto para la oficina como para una ocasión especial. Además, hay modelos que podemos llevar 24 horas, cambiando el estilo cardinalmente a base de accesorios.

Pero pequeño no significa ultra corto. La longitud óptima de este atuendo es aproximadamente hasta la rodilla. Por encima de las rodillas o por debajo depende de las características de la figura y preferencias personales. El vestido negro no está sujeto a los cambios de la moda y es ideal para las mujeres de todas las edades.

 

En Favoritos: Comprar online vestido negro

 

Comprar online vestido negro

 

 

6. Americana

 

Americana o blazer en el armario capsula

 

Las características importantes de blazer básico son telas fluidas y líneas limpias. Solo en este caso la chaqueta combinará bien con vaqueros, con una falda o con un pequeño vestido negro. De esta manera crearás una imagen impecable y te sentirás cómoda y confiada en cualquier situación.

Quiero recordar que en las prendas básicas no deben haber adornos como los botones dorados, bordados o detalles brillantes. Pero puedes jugar con colores. Las opciones más versátiles son negro, azul oscuro, beige o grafito.Sin embargo, rojo, verde, amarillo también son aceptables. Pero con una condición: si estos colores te sientan bien.

 

En Favoritos: Comprar online americana

 

Comprar online americana

 

 

7. Cárdigan. Prendas básicas que no pasan de moda

 

Prendas básicas en el armario: cárdigan

 

Cárdigan es una prenda indispensable de nuestro armario. Después de todo, a veces en una noche fría es muy agradable envolverse en su cálido abrazo. Es fácil crear outfits con cárdigan relajados: para ir de compras, salir a pasear, reunirse en un ambiente informal con amigos. Pero, ¡Tu rebeca puede hacer mucho más!

La simplicidad de un cárdigan básico puede ser ideal para el outfit de negocios. Siempre imaginamos a una mujer de negocios con un blazer o americana clásica. Pero el cárdigan será un excelente reemplazo para esta chaqueta. En este caso, combina esta prenda con otras con textura: pantalones de tela gruesa, camisa de algodón, un bolso con textura, por ejemplo.

 

En Favoritos: Comprar online cárdigan

 

Comprar online cárdigan

 

 

8. Falda midi

 

Falda midi en el armario capsula

 

Falda midi ha sido siempre una de las prendas más románticas y femeninas. Su dominio no ha cesado, ya que hace hincapié en la elegancia y el enigma. Sin lugar a dudas, las faldas básicas deben combinarse con otras prendas de tu armario. El modelo de falda elige según tus preferencias personales y estilo: recta, trapecio, plisada.

 

En Favoritos: Comprar online falda midi

 

Comprar online falda midi. Prendas básicas del armario

 

 

9. Prendas con cuello alto

 

Prendas básicas en el armario: top con cuello alto

 

Top clásico con cuello de tortuga es una perfecta alternativa a una camiseta en los días cuando refresca. Elige materiales transpirables, naturales y en colores neutros. Esta prenda combina con casi todos los artículos de vestuario: con pantalones, jeans, faldas e incluso con vestidos de tirantes finos.

Es importante que el top con cuello de tortuga no sea demasiado ceñido. Un modelo ajustado, en primer lugar, puede enfatizar aquellos detalles de la figura que no queremos mostrar. En segundo lugar, si el top nos envuelve como una segunda piel, no habrá espacio para el aire, lo que significa, que en los días fríos esta prenda no podrá calentarnos. Recuerda que entre la piel y la tela de la prenda tiene que haber un espacio de 1,5-2 centímetros.

 

En Favoritos: Comprar online top básico con cuello alto

 

Comprar online top con cuello alto

 

 

10. Cazadora negra de cuero

 

Cazadora negra de cuero en el armario capsula

 

El color negro es sinónimo de elegancia y gentileza. Yves Saint Laurent una vez dijo: «Para ser bella, una mujer solo necesita un suéter negro, una falda negra e ir de la mano del hombre, al que ama». Si sustituyes el suéter por una chaqueta de cuero, créeme, el efecto será el mismo.

Además, esta prenda de vestuario básico queda bien a las mujeres de todas las edades. Una mujer madura, al ponerse la chaqueta de cuero, perderá visualmente varios años y, al mismo tiempo, lucirá dinámica y moderna. Las mejores combinaciones para la cazadora de cuero serán las prendas femeninas, románticas y fluidas.

 

En Favoritos: Comprar online cazadora negra

 

Comprar online cazadora negra

 

 

11. Botas altas

 

Botas altas en el armario capsula

 

Botas altas es el calzado más necesario y deseado en temporadas frías. Las botas ideales para el vestuario básico son con longitud hasta la rodilla. Elegir la parte superior de la bota más ancha o más estrecha dependerá de las características de la figura de cada mujer. Siempre tenemos que buscar aquel calzado que más nos favorezca, independientemente de la moda y las tendencias.  

Botas altas hasta la rodilla tienen una ventaja estilística: se ven hermosas con cualquier falda. Y especialmente con las faldas midi, a las que en principio no le gustan grandes espacios entre bordes de la falda y las botas. Y si esta falda se ajusta maravillosamente a las botas o las cubre, entonces se forma una silueta perfecta.

 

En Favoritos: Comprar online botas altas

 

Comprar online botas altas. Prendas básicas en el armario

 

 

12. Trench. Prendas básicas que no pasan de moda

 

Prendas básicas en el armario que no pasan de moda

 

Para que la gabardina te acompañe durante varias temporadas, es aconsejable prestar atención a los modelos clásicos y elegantes. Pero siempre puedes elegir aquel modelo de trench que más te favorezca: al suelo, midi, por debajo de la rodilla, de corte recto o acampanado, en colores clásicos o aquellos con los que te sientes en armonía, en algodón o cuero.

 

En Favoritos: Comprar online gabardina

 

Comprar online gabardina de mujer. Prendas básicas en el armario

 

 

Como puedes ver, las prendas básicas correctas se ven frescas, modernas y relevantes en cualquier época del año y por mucho que cambie la moda y las tendencias. Estos artículos de nuestro armario contribuyen a la fácil combinación de ropa entre sí y nos permite encontrar rápidamente qué ponerse para cada ocasión determinada. Es mucho mejor que tengamos menos ropa, pero aquellas prendas que están en nuestro armario nos sirvan para cualquier situación.


En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *