10 combinaciones de colores para crear un look perfecto

Combinaciones de colores en la ropa

Saber combinar los colores es muy importante. Después de todo, gracias a esto, siempre podemos crear una imagen hermosa e impecable. Conocer los colores y sus tonalidades, saber que colores nos sientan bien y saber combinarlas correctamente – aquí, y sin exagerar, está el arte real. A la hora de crear su look, cualquier mujer duda, temiendo cometer un error y dar preferencia a las combinaciones de colores inadecuados.



Por supuesto, la moda está cambiando constantemente, y también notamos cómo están regresando las tendencias olvidadas. Pero hay combinaciones de colores armoniosas que siempre siguen siendo relevantes. Y si los conoces, siempre tendrás un aspecto impecable

 

10 combinaciones de colores para crear un look perfecto.

 

1. Color Rojo.

«Rechazar el rojo es rechazar las emociones».

Si eliges prendas de color rojo, prepárate para una mayor atención: éste es el color de la gente segura de si misma. El rojo es el color del poder, el lujo, el peligro y la pasión.

 

Look total rojo

 

En la mayoría de los casos, el rojo está presente en la ropa en forma ‘dosificada’, como un componente de los patrones florales, cuadros, rayas y otras impresiones que incluyen varios colores. En estos casos, cuando el rojo está entrelazado con otros colores, pierde su componente sensual y agresivo, y adquiere un nuevo significado. Sin embargo, si tenemos prendas totalmente rojas, entonces hay que mezclarlas con prendas de otros colores…

Rojo y Negro.

Combinar color rojo y el negro

 

Un verdadero clásico – es la combinación de color rojo con el negro. Esta combinación en la mayoría de los casos, está asociada con la elegancia. Otra definición que a menudo se atribuye a esta combinación es «ganar-ganar». Pero dependiendo del diseño y la silueta de la prenda, este dúo también puede añadir a la imagen final una cierta teatralidad.

Rojo y Blanco.

Combinar color rojo y blanco

 

El rojo y el blanco son los clásicos del estilo náutico, el estilo relajado y sexy de pin-up, así como muchos otros estilos, desde el «new look» femenino hasta el «preppy» y el «baby-dol» para las chicas.

El blanco suaviza la agresividad y la sexualidad del rojo, por lo que esta combinación es adecuada prácticamente siempre, lo principal es determinar el estilo.

Rojo y Gris.

Combinar color rojo y gris

Foto: Supurse

 

Rojo y gris son la verdadera elegancia. Al elegir esta combinación, debes prestar atención a la saturación del gris y el rojo. Es mejor si el conjunto coincide en la claridad de los tonos.

Otros colores que combinan con el rojo: verde, azul, marrón, amarillo.

Elige prendas donde los colores están representados por grandes bloques de color. Por ejemplo: combinar el vestido blanco y negro con medias negras y un abrigo rojo…

 

Cómo combinar color rojo

 

2. Color Marsala.

 

Combinaciones de colores

 

Increíblemente hermoso color marsala lleva el nombre de un vino siciliano. Marsala combina bien con muchos colores. Pero las mejores combinaciones son con el clásico negro, blanco y el gris. Aunque hay que tener en cuenta que en combinación con el blanco éste no debe predominar en el conjunto. A la hora de combinar con el color gris es mejor elegir tonos más claros. Marsala también combina bien con el beige, color leche y café

Marsala y Beige.

Combinar color marsala con el beige

 

Los tonos oscuros de color beige se ven ventajosamente en los accesorios junto con las prendas en color marsala. Y los tonos más claros y naturales puedes usar en los artículos de vestuario, por ejemplo, pantalones, blusas, suéteres o camisetas. También es interesante la combinación de prendas en color marsala con la ropa exterior en color beige.

Marsala y Rosa empolvado.

 

Color marsala y el rosa empolvado es una de las combinaciones más interesantes. Las blusas y suéteres en color rosa junto con una falda, pantalones o abrigo en color marsala se verán ideal.

Marsala y Colores brillantes.

Combinar color marsala con el amarillo y el naranja

 

La mezcla de color marsala con colores brillantes permite crear una imagen más divertida. Las combinaciones con el amarillo, naranja, coral y el rosa pueden resultar interesantes. 

Otros colores que combinan con el marsala: marrón, azul, verde esmeralda y tonos pastel.

 

Combinación de colores

 

3. Color Rosa.

Rosa – uno de los colores más bellos y femeninos de la paleta. Además, la variedad de sus tonos es tan grande que con este fascinante y ultra elegante color tenemos muchas oportunidades para crear una gran imagen que enfatiza nuestra feminidad y sentido del estilo.

 

Look total rosa

Foto: Yo Dona

Rosa y Blanco.

Los tonos claros del color rosa junto con el color blanco crean una imagen delicada y femenina. Esta combinación no parecerá cargada y pegajosa y, al mismo tiempo, atraerá la atención con la ternura de la paleta y la frescura de la imagen

 

Combinar color rosa con el blanco

 

En cuanto a los tonos de rosa más brillantes y oscuros, el color blanco en asociación con ellos solo aumentará su brillo o profundidad. Aquí estamos hablando más de sensualidad que de suavidad y ternura.

Rosa y Tonos Pastel.

Los tonos claros y empolvados del color rosa combinan muy bien con otros tonos pastel: azul pálido, verde claro, menta, limón, lila pálido, etc.

 

Combinar color rosa con tonos pastel

 

Al mismo tiempo, si el rosa brillante se complementa con tonos azul suave y menta, la combinación será muy interesante y efectiva.

Rosa y Colores Brillantes.

Los tonos rosa pálido deben mezclarse con mucho cuidado con colores brillantes contrastantes. Las combinaciones más ventajosas son con los colores azul, azul marino, púrpura y burdeos.

 

Cómo combinar el color rosa

 

La combinación de tonos rosados ​​brillantes con colores igualmente brillantes se verá extremadamente impresionante y tentadora, por lo que una imagen de este tipo no debe estar sobrecargada con accesorios. Debes tener en cuenta que esta combinación no es para trabajo, estudio o para cada día.

Combinaciones a evitar:  con el verde, rojo, naranja o amarillo.

Otros colores que sí combinan con el rosa: marrón, turquesa, gris, oliva.

 

Combinación de colores

 

4. Color Amarillo.

El color del sol, los pétalos de girasol, los granos de maíz, el plumaje del canario son diferentes tonos de uno de los colores más positivos: el amarillo.

 

 

Este color se ve espectacular, por lo que se usa a menudo en la industria de la moda. Aunque es poco probable que alguien decida vestirse de la cabeza a los pies en amarillo… Sin embargo, este color se combina perfectamente con otros tonos. Aquí están las combinaciones de colores más exitosas:

Amarillo y Azul.

Combinar color amarillo con el azul

 

Esta es una combinación clásica, pero solo si se elige el color azul en un tono intenso u oscuro. El conjunto se ve ideal donde la parte inferior es en azul oscuro (ya sea un pantalón o falda) y la parte de arriba en amarillo (top, blusa o camisa). También este look ayuda a equilibrar la combinación de un elemento de color neutro, por ejemplo, una chaqueta beige.

Amarillo y Gris.

Combinar el amarillo y el color gris

 

La combinación perfecta se puede obtener si utilizamos el color gris en tonos oscuros y brillantes. Las combinaciones del amarillo y tonos claros de color gris (ceniza y el ratón) es mejor evitar.

Amarillo y Blanco.

combinar color amarillo con el blanco

 

Es un dúo universal. El color blanco suaviza la «energía» del color amarillo. Esta combinación se utiliza mucho para crear looks de verano.

Otros colores que combinan con el amarillo: marrón, morado, naranja, verde esmeralda y oliva.

 

Combinación de colores

 

5. Color Mostaza.

Mostaza – un color completamente único, que tomó algo de marrón, amarillo y de color beige. Este color se usa activamente en el estilo casual, para crear looks diarios, y muy a menudo aparece en las pasarelas como la base o como un color complementario.

 

Look en color mostaza

 

Color mostaza combina perfectamente con marrón, chocolate, madera, beige y amarillo. Además, para crear un estilo clásico puedes combinarlo con los colores básicos: blanco y negro.

Mostaza y Beige o Blanco.

Ésta puede ser una combinación suave y elegante, que no resulta ni aburrida ni sosa. La combinación de colores beige o blanco y mostaza es principalmente una prerrogativa del estilo casual, y por lo tanto esta opción es ideal para los looks de todos los días.

 

Combinar color mostaza con el beige

 

Además, si el código de vestimenta en el trabajo no es estricto, esta combinación también puede convertirse en una opción de oficina. Con beige, el color mostaza se ve más suave y con el blanco forma un dúo más brillante, que, sin embargo, tampoco parece demasiado desafiante.

Mostaza y Marrón.

Combinar color mostaza con marrón

 

Este es un dúo universal con el que es fácil crear un look interesante y el que sienta bien a prácticamente todas las mujeres. Aunque, por supuesto, es mejor recurrir a él en otoño e invierno. Por ejemplo, pantalones en color mostaza y una gabardina en color marrón es una solución original y cálida para el otoño en todos los sentidos.

Mostaza y Azul o Verde.

Otro par de grandes colores que combinan con mostaza son azul y verde. Y pueden ser desde los tonos más claros o brillantes (pero no ácidos) hasta los más oscuros y apagados.

 

 

Dichas combinaciones de colores, en cualquier caso, parecen espectaculares e inusuales. Y dependiendo de los tonos elegidos, pueden ser más o menos estrictas o coquetas. Si el tono de mostaza es pálido y lo más neutral posible, entonces el azul y el verde se pueden combinar en el mismo look, pero no en proporciones iguales. 

Otros colores que combinan con el mostaza: rojo, vino y gris.

 

Combinación de colores

 

6. Color Azul.

El azul es uno de los colores más aristocráticos en la paleta de colores. Los looks que incluyen el color azul pueden combinar tanto la neutralidad como un atractivo colorido. Esta variedad nos da muchas oportunidades al combinar el azul con otros colores.

 

Look en color azul

 

Azul y Blanco (y otros tonos claros).

Tonos claros: con ellos, el azul se ve más orgánico y armonioso. La combinación de color azul y blanco crea una asociación con un cielo claro salpicado de nubes. Por lo tanto, tal combinación en la ropa da la impresión de luminosidad, frescura y ligereza, y este es sin duda un efecto muy deseable.

 

 

Estas combinaciones de colores son perfectas para la temporada soleada de verano y para la temporada de invierno, recordando el cielo despejado de verano en medio de un invierno gris. Para un efecto más elegante, puedes agregar tonos cremosos, lácteos y naturales: éstos teñirán ligeramente el color azul y harán que la imagen sea más completa visualmente.

Azul y Tonos Pastel.

Combinar color azul con tonos pastel

 

La combinación de colores pastel en la ropa con azul grisáceo abre muchas posibilidades: cualquier tono, en cualquier cantidad y en cualquier proporción. El color azul (con subtono gris) se puede combinar con un tono pastel, por ejemplo, melocotón (para una sensación de contraste), o con azul pálido, rosa pálido y púrpura.

Azul y Lila.

Combinar color azul con el lila

 

Si hablamos de combinaciones exitosas, entonces presta atención a los colores lila, púrpura y magenta. Estos colores no se verán demasiado contrastados con un fondo azul o con detalles azules, pero no se mantendrán discretos. Además, estos colores hacen eco al azul, y por todas estas razones crearán una maravillosa alianza con él. Todas estas combinaciones se pueden interpretar tanto en un look casual como en un vestido más solemne, para una fiesta, etc.

Otros colores que combinan con el azul: azul marino, gris, marrón.

 

Combinaciones de colores

 

7. Color Azul Marino.

Azul Marino es un color noble, elegante y universal. Muy a menudo, este color se convierte en una perfecta alternativa al negro. Azul marino es ideal tanto para el trabajo como para un estilo más relajado y también para ocasiones especiales.

 

Cómo combinar color azul marino

 

Azul Marino y Blanco.

La combinación de azul marino y blanco siempre resultará ganadora. Es elegante, pero algo menos sobria que el contraste de negro y blanco. Además, siempre resultará relevante y es imposible equivocarse. 

 

Combinar azul marino con blanco

 

Azul Marino y Rojo.

Azul marino y rojo es otra combinación condenada al éxito. Aquí, el azul también sirve como alternativa al negro, pero en este caso la combinación es todavía más interesante y no parece tan trivial.

 

Cómo combinar color azul marino con el rojo

 

Azul Marino y Marrón.

La combinación de azul marino y marrón necesita más atención… Ten en cuenta que esta combinación gana si eliges prendas en tonos claros de color marrón.  Es mejor rechazar tonos oscuros terrosos y similares. Puedes usar el marrón como color principal de tu look o como un tono de accesorios: cinturón, bolso, zapatos, por ejemplo.

 

Cómo combinar color azul marino y marrón

 

Otros colores que combinan con el azul marino: beige, azul, gris, verde, mostaza, amarillo, naranja, melocotón.

 

Combinaciones de colores

 

8. Color Verde.

El verde es el color de la renovación, la paz, la armonía y la energía. El verde, junto con el rojo y el azul, se considera el color primario del espectro. Desde un punto de vista psicológico, el verde significa armonía interna, tranquilidad, conexión con la naturaleza.

 

Look total verde

 

Por supuesto, el verde nunca será demasiado provocativo, como el rojo o el naranja, pero también puede ser brillante, notable, llamativo, y los outfits en color verde pueden ser espectaculares y ultra elegantes.

Verde y Azul.

Combinar color verde y azul

 

Siempre se verán bien las combinaciones de colores como el verde y el azul.  La imagen, seleccionada en tonos azul-verde, será adecuada tanto para el verano como para el invierno. En esta combinación, puedes agregar otro tercer color a base de accesorios: gris, beige, negro, es decir, colores neutrales.

Verde y Amarillo.

Combinar color verde con amarillo

 

Para la temporada de primavera-verano, el color amarillo será un excelente compañero de color verde. Y a decir verdad, es una combinación realmente bella. Puedes combinar estos dos colores en cualquier proporción, pero si el color verde es muy brillante, entonces el amarillo debería ser más tranquilo y viceversa.

Verde y Marrón.

Combinar color verde con marrón

 

La combinación de la propia naturaleza. Esta combinación se usa muy a menudo para crear looks de estilo casual diario, siempre se ven impresionantes, pero al mismo tiempo, es apropiado en casi cualquier situación.

Otros colores que combinan con el verde: naranja, gris, tonos lácteos, negro.

 

Combinaciones de colores

 

9. Color Marrón.

La combinación con color marrón en la ropa proporciona una sensación de estabilidad, confianza y bienestar. Mucha gente considera que este color es demasiado conservador, pero esta es una opinión errónea, porque el marrón tiene una amplia gama de tonos diferentes. 

 

Cómo combinar color marrón en la ropa

 

Marrón y Blanco.

El color blanco en sí mismo es universal, y por lo tanto la combinación de marrón y blanco se ve muy armoniosaEl blanco llena el conjunto de luz y frescura, diluyendo la penumbra del marrón. Por lo tanto, es preferible que el blanco domine en el look y el marrón esté presente como adicional.

 

Combinar color marrón con blanco

 

Para muchos, la combinación de marrón y blanco puede parecer demasiado simple y aburrida. En este caso, intenta agregar un tercer color a la imagen, por ejemplo, turquesa, naranja u oro.

Marrón y Beige.

Hay combinaciones de colores que se ven más armoniosos que otros y es el caso de marrón y beige. A diferencia del blanco, el beige es más suave. Hay que tener en cuenta que el beige es un tono de marrón claro. Los colores relacionados se combinan con éxito en un conjunto.

 

Combinar color marrón y beige

 

La combinación de marrón y beige en la ropa proporciona una sensación de calidez, comodidad y relajación. No es necesario usar otros acentos de color en esta combinación, porque el dúo marrón con beige es autosuficiente. Aquí, presta más atención al juego de texturas.

Marrón y Naranja.

Combinar color marrón con naranja

 

Cuanto más oscuro es el marrón, más espectacular es su combinación con el color naranja. Usa un tono de chocolate oscuro para el contraste, combinándolo con el naranja intenso. Como el tercer color en este conjunto, el blanco es apropiado. El color blanco no extingue el marrón con el naranja, pero enfatiza la profundidad de ambos colores. 

Otros colores que combinan con el marrón: rosa, color crema, verde, azul.

 

Combinaciones de colores

 

10. Color Gris.

 

Nuestra ropa siempre lleva un mensaje a los demás. Este puede estar cifrado en el corte de las prendas, su textura, impresión o en los accesorios, pero la primera y principal señal que recibe la gente es a través de color. En este sentido, el gris y sus tonalidades son informalmente puros e incluso ‘sin rostro’. 

 

Look total gris

 

El gris, como el rosa, enfatiza los defectos de la apariencia y el corte de la prenda, la tela barata y silueta de las líneas. Sin embargo, si los elementos de baja calidad de color rosa hacen que la imagen sea vulgar, entonces el gris establece una imagen de desánimo y desesperanza.

Por este motivo, es muy importante tener en cuenta tres cosas antes de usar el gris como un color principal de tu imagen: tener un aspecto bien cuidado, elegir prendas de máxima calidad en color gris, ser carismático y tener una personalidad brillante.

Gris y Rosa.

Combinar color gris con el rosa

 

Gris y el rosa crean un romántico y suave conjunto. En tales combinaciones, ambos colores pueden aparecer en partes iguales. Sin embargo, si el rosa está más cerca del fucsia (especialmente cuando la prenda en color fucsia está hecha en tela brillante), la proporción de gris en el outfit debería ser mayor. En este caso, el gris amortiguará suavemente la saturación llamativa del rosa brillante, y la imagen no parecerá vulgar.

Gris y Azul.

Combinar color gris con azul

 

¡Una de las combinaciones de colores más espectaculares e incluso lujosas! Los tonos de color gris en su mayor parte pertenecen a los fríos exactamente, como los tonos de azul. No es sorprendente que tales combinaciones de colores parezcan armoniosos. El gris y el azul se pueden combinar independientemente de la saturación de ambos colores. En cualquier caso, el resultado final llevará el sello de la nobleza y la moderación.

Gris y Blanco o Negro.

Combinar color gris con el blanco y negro

Foto: Andy Csinger IG – @andicsinger

 

Los colores acromáticos en combinación entre sí casi siempre dan combinaciones armoniosas, basta con recordar una impresión que consiste en rayas finas blancas, grises y negras o estampado de cuadros en estos colores. Al crear tales combinaciones, debes prestar atención a la proporción de colores en el conjunto.

Otros colores que combinan con el gris: rojo, amarillo, púrpura.

 

Combinaciones de colores en la ropa



En Estilo Ennia: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *